La salud de tu bebé

Durante el embarazo, ni una gota de alcohol

Consumir alcohol durante el embarazo puede alterar el desarrollo físico y mental del bebé. Sin embargo el porcentaje de mujeres que consideran que “por un vasito no pasa nada” todavía es alto. Por eso la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia y la Asociación de Cerveceros han presentado la campaña “ Un embarazo sin”.

El lema “ Porque él bebe lo que tú bebés” resume la importancia de proteger el feto del alcohol que le llega a través de la placenta.

Entre las posibles consecuencias de su exposición a esta sustancia se encuentran el bajo peso al nacer, un crecimiento más lento de lo normal o problemas congénitos. Además, en el material que llegará a las embarazadas a través de los ginecólogos se informa sobre la necesidad de cuidad especialmente la nutrición durante este periodo. Para ello se recomienda reducir el consumo de bollería, grasas o bebidas azucaradas, incluir en la dieta alimentos de todos los grupos ( verduras, frutas, legumbres, huevos, cereales y sus derivados…….), beber mucho líquido y consumir alimentos ricos en calcio, hierro y ácido fólico.

Fuente: Ser Padres nº 419

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *