Idiomas

Sus cuidados

Nota importante: Ante cualquier consulta del comportamiento del niño, deben dirigirse siempre al Pediatra

Si te interesan estos temas, pincha aquí, para conocer màs opiniones y dejar tus propios comentarios.

Dibujo de una jirafa durmiendo

A la hora de dormir

Desde que nace tu bebé es conveniente que lo duermas en su minicuna o cuna, para que aprenda a dormirse solo. De esta manera, si se despierta en mitad de la noche será capaz de dormirse sin ayuda de los papás.

Para que el niño duerma y puedas prevenir los terrores nocturnos y pesadillas, debes intentar que el rato previo al acostarlo transcurra tranquilo. También es bueno darle un baño relajante.

La posición del bebé en la cuna para dormir debe ser de lado o boca arriba.

BOLIN BOLON te ofrece los artículos necesarios para el sueño de tu bebé

Dibujo de una jirafa lavando

Lavar su ropita

Ten en cuenta que algunos bebés son sensibles a los detergentes de la ropa. Usa los más suaves y enjuaga bien las prendas.

Es recomendable lavar con jabón suave  toda su ropita antes de ponérsela.

Previo al lavado , debes leer las etiquetas interiores de las prendas que informan como tienes que hacerlo.

BOLIN BOLON certifica todos sus tejidos a través de "Textiles de confianza," que garantiza que todos los artículos están confeccionados con tejidos de máxima calidad y confianza.

NORMAS UNIVERSALES PARA EL BUEN USO DE LA ROPA DEL HOGAR Y DE VESTIR

Se puede lavar a 40ºC. Se puede lavar a 40ºC.Tratamiento suave.  
Se puede lavar a 60ºC.No se puede lavar en casa.
Lavar a mano, no frotar.No admite lejía.
Se puede lavar a máquina.Admite lejía.
Admite lejía prendas color.Temperatura de planchado 200ºC.
Temperatura de planchado 150ºCTemperatura de planchado 110ºC.
No se puede planchar.Limpieza en seco. Se puede emplear todos los disolventes corrientes.
 Limpieza en seco. Se puede emplear percloroetilenoLimpieza en seco. Sólo disolventes minerales (gasolina, aguarrás)
Limpieza en seco. No  secar en secadora.

 

Dibujo de una jirafa en el baño

A la hora del baño

Cuando te dispongas a bañar a tu bebé, debes hacerlo sobre una superficie blanda y estable.

Ten a mano un recipiente con agua templada y, sin dejar en ningún momento de sujetarlo,  comienza a lavarlo.

Empieza en primer lugar por los ojos y los oídos. Asegúrate  que llegas a todos los pequeños pliegues de su cuerpo, para que el lavado sea completo. No se deben usar bastoncillos de algodón para limpiar las orejas por el peligro de provocar lesiones en el conducto auditivo externo e, incluso, en el tímpano. Cuando lo saques del agua, sécalo bien con una toalla. Primero la cabeza, dándole un suave masaje con la toalla; luego el cuerpo y las piernas. Nunca dejes solo al bebé en el baño, ni siquiera con poca agua.

Tras el secado, se aplicará una pomada protectora en el área del pañal, para prevenir la irritación que puede producirse por el contacto de la piel con la orina o las heces.

Si es preciso, se puede aplicar una crema hidratante especial para niños en el resto del cuerpo.

BOLIN BOLON  pone a su servicio numerosos artículos para el baño de su bebé, como son: toallas, bañeras, capas de baño...... etc.

Dibujo de una jirafa con pañales

Cambiando pañales

Lo más importante en esta ocasión es tenerlo todo a mano. Debes mantener continuamente el contacto con tu bebé ya que puede darse la vuelta aun sin querer.

Ten un pañal limpio y todos los elementos necesarios para lavarlo y secarlo. Si tiene diarrea, la higiene se hace aun más necesaria.

Antes de comenzar debes colocar al bebé sobre el vestidor. Para empezar el cambio de pañales, primero retira el pañal sucio. Después, con un guante de baño y agua tibia, o con toallitas húmedas, limpia suavemente el culito del bebé. Aplica la crema o el bálsamo. Seguidamente debes colocarle el pañal limpio:  Levanta al bebé cogiéndolo por los tobillos y colócale el pañal limpio debajo del culito. Pliega la parte delantera del pañal sobre su vientre y fíjala por los lados con las tiras adhesivas.

BOLIN BOLON pone a su servicio artículos para facilitarle el cambio de pañales a su bebé, como son; los vestidores, funda de bañera o cómoda.

Dibujo de una jirafa en su habitación

El ambiente

El cuidado del ambiente que rodea a tu bebé es el primer paso para asegurarle un entorno saludable y libre de riesgos.

Por norma se suele tender a abrigar a los bebés en exceso, por temor a que pasen frío. Hay que verlo de este modo:  tu bebé es como tú, si tienes calor él también lo tendrá, si tienes frío, seguro que él también lo tiene. Su masa muscular es más débil y se defiende peor ante el frío.

Lo que hay que procurar es una temperatura ambiente adecuada, que dependerá de la situación: si está durmiendo en su cuna, si lo estás desnudando para bañarlo, etc. Por otro lado, asegúrale un aire puro, sin humos de tabaco ni otras poluciones.

BOLIN BOLON le ofrece diferentes habitaciones para tu bebé.

Dibujo de una jirafa en coche

Viajar en coche

La silla de seguridad es la mejor solución para viajar en coche, desde los primeros días de su vida. Por ello es importante una elección correcta y que esté debidamente homologada, cumpliendo asimismo con la normativa de seguridad vial actual.


La silla de seguridad escogida debe estar en relación con él peso del bebé, nunca a su edad, adaptando el sistema de retención infantil a su crecimiento progresivo. Se debe instalar en el vehículo según las instrucciones del fabricante, asegurándonos que queda perfectamente anclada al asiento sin holguras. Evitaremos siempre poner una silla de seguridad delante de un airbag frontal. Y por supuesto, no dudes en cambiar la silla en caso de un claro deterioro que pueda restarle seguridad.

BOLIN BOLON le ofrece diferentes artículos para los viajes de tu bebé.

Las comiditas

Dibujo de una jirafa llorando

Un momento muy importante y esencial, para el crecimiento del bebé, son sus  comiditas.

Para que todo te resulte más fácil, BOLIN BOLON  te ofrece la trona de madera+ funda, que te permitirá tener al bebé bien colocado y sujeto. Podrás colocar encima de la mesa todo lo necesario para dar de comer a tu bebé.
Además esta trona se convierte en mesa de juegos para tu bebé.

BOLIN BOLON te ofrece el modelo de trona de madera, con bandeja deslizante  y una amplia gama en fundas para trona.

Dibujo de una jirafa con tijeras

Las uñas del bebé

Esta es una parte del cuidado que pocos bebés disfrutan. Cuando es recién nacido es más sencillo, las uñas están muy blandas y se rompen solas, de hecho no es necesario cortarlas a no ser que sean muy largas. Si no es así es preferible esperar a que cumpla un mes.

Para cortar las uñas se ha de coger la mano suave pero firmemente y cortar con una tijera de punta redondeada. Las uñas de las manos se han de cortar en forma curva pero las de los pies en forma recta, para prevenir que la uña crezca por dentro de la piel y pueda provocar uñeros u otras complicaciones. Si se hace complicada la labor porque el niño se rebela es preferible no forzarlo, se podría hacer daño, y esperar a hacerlo cuando esté durmiendo.

Dibujo de una jirafa comiendo sandía

Los alimentos sólidos

Casi todo los bebés están listos para comer alimentos sólidos entre los 4 y los 6 meses. Para estar seguros debemos observar si el bebé tiene suficiente dominio sobre su lengua y los músculos de su boca. Debe mantener su cuello recto, y  controlar  los movimientos de su cabeza.

BOLIN BOLON pone a tu disposición artículos muy prácticos, que te ayudarán en las comiditas del bebé.