Idiomas

Su habitación

Por  el cuarto o quinto mes de embarazo ya será hora de empezar a preparar el cuarto de tu bebé. El ambiente en el que tu bebé crecerá debe ser cálido, agradable, estimulante, cómodo y extremadamente seguro. Para estas premisas debes tener en cuenta estos cinco factores principalmente:

Si te interesan estos temas, pincha aquí, para conocer más opiniones y dejar tus propios comentarios.


Espacio

Dibujo de una casa

Lo primero es concretar la ubicación de la habitación. Es recomendable  que esté cerca de vuestro dormitorio.

Los ruidos serán muy molestos para el bebé. Si vives en una calle ruidosa, elige la habitación más tranquila e  instala ventanas de cristal doble. Evita que sea la más calurosa en verano o la más fría en invierno, en la medida de lo posible.

Si la habitación es espaciosa, no la cargues demasiado. Habilita una zona propia para el juego de tú bebé.


Según los expertos en pedagogía, el espacio creado especialmente para el niño debe estar relacionado con el resto de la casa, porque  le ayudará a  integrarse en el contexto familiar.

Dibujo de un sol

Iluminación

Se aconseja que la iluminación de la habitación sea de dos tipos: una en el centro del techo y otra  indirecta,  ya que ésta es la mejor, porque se proyecta hacia arriba y vuelve a caer con la misma intensidad sobre los objetos de la habitación. Además, esta luz más tenue puede utilizarse cuando el bebé necesite cuidados durante la noche, sin tener que ser incomodado con otra más fuerte. También puede ayudar  al bebé a que concilie mejor el sueño.

Podemos emplear apliques de pared y lámparas, que apoyaremos en la estantería más alta donde el niño no pueda llegar. Hemos de tener cuidado que  los cables no queden al alcance del niño y  tapar los enchufes con protecciones de seguridad.

Colores

Dibujo de ceras de colores

Las paredes de su habitación deben estar pintadas preferiblemente con colores suaves:  tienen efecto tranquilizador.  Es aconsejable que los colores que utilicemos estén a tono con  el resto de la vivienda. De esta manera, el niño percibe un sentido de continuidad entre su habitación y el resto de la casa.

 

 

Dibujo de una jirafa escondida tras un mueble

 Muebles.

Cuanto más sencillo sea el mobiliario  tu bebé, mejor. Al principio sólo necesitará una cuna, un armario y un cambiador. Más adelante irá teniendo mas juguetes:  un baúl para guardarlos será ideal para mantener la habitación ordenada. Los muebles deben ser, ante todo, funcionales y seguros. Los ángulos y los bordes no deben ser agudos, sino redondeados, para evitar situaciones de riesgo para el bebé.

Sobretodo asegúrate que cumplen con todas las normativas de seguridad.

Seguridad

Logotipo de Aenor

Las cortinas no deben tocar el suelo y deben estar confeccionadas de manera que el pequeño no pueda colgarse de ellas con facilidad.

Los muebles tienen que tener los bordes redondeados.

Todos los enchufes deben estar perfectamente protegidos (en las tiendas especializadas encontrarás gran variedad de dispositivos a tal efecto).

La habitación deber estar bien ventilada y fresca,  evitando las corrientes de aire.

Es importante que la habitación de tu bebé no esté sobrecargada de peluches y otros objetos decorativos.

En los primeros meses de vida evita las alfombras, ya que pueden provocar alergias.

Usa pinturas no tóxicas.

Evita los objetos de cristal, de cerámica u otros que puedan romperse y dañar al bebé.

Dibujos diversos

Personaliza la habitación de tu bebé

BOLIN BOLON  te ofrece la posibilidad de personalizarla a juego con las colecciones. Disponemos de diferentes bordados, tejidos y apliques de madera,  para que crees una habitación única.

Haz clic sobre los iconos para descargar e imprimir el que más te guste:

Bordado
Bordado
Bordado
Bordado
Bordado
Bordado
Bordado
Bordado
Bordado
Bordado
Bordado







 

 

 

 

 

 

 

 

Mira nuestras habitaciones